bot know legal off

Flash News

 

SASISOPA (Sistema de administración de Seguridad Industrial, Seguridad Operativa y Protección del Medio Ambiente), es un grupo de elementos interrelacionados y documentados con el objetivo de prevenir, controlar y mejora del desempeño de una instalación o conjunto de ellas, enfocados en seguridad industrial, seguridad operativa y de protección al medio ambiente.

Basada en Normas Internacionales como las ISO para el Sistema de Gestión de Calidad, Ambiental, OHSAS para sistemas de gestión de seguridad y salud en el trabajo.

Tiene como objetivo establecer los requisitos mínimos para la conformación, autorización e implementación de los sistemas de administración de las empresas que llevan a cabo actividades de Expendio de Gas Natural, de Gas Licuado de Petróleo y de Petrolíferos, Gasolinas o Destilados deben tener y cumplir reglas de seguridad industrial muy específicas.

Teniendo en cuenta al grado de explosividad y daños ecológicos que pueden generar un accidente industrial con cualquiera de los productos del Sector de Hidrocarburos, se deben cumplir con una serie de procesos complejos.

sasisopa 2

 

Relativa a las condiciones de seguridad e higiene en los centros de trabajo para el manejo, transporte y almacenamiento de sustancias químicas peligrosas, cuyo objetivo es Establecer las condiciones de seguridad e higiene para el manejo, transporte y almacenamiento de sustancias químicas peligrosas, para prevenir y proteger la salud de los trabajadores y evitar daños al centro de trabajo y rige en todo el territorio nacional y aplica en todos los centros de trabajo donde se manejen, transporten o almacenen sustancias químicas peligrosas.

nom 005 2

SICMA Consultores® no solo tiene un amplio conocimiento de la legislación Ambiental en toda la República Mexicana, también da asesoría en el diseño, actualización de aspectos, riesgos, manuales, controles e implementación de Sistemas de Gestión ISO/OHSAS para producir con calidad bajo procesos seguros.

ISO 9001

La ISO 9001 es una norma ISO internacional elaborada por la Organización Internacional para la Estandarización (ISO) que se aplica a los Sistemas de Gestión de Calidad de organizaciones públicas y privadas, independientemente de su tamaño o actividad empresarial. Se trata de un método de trabajo excelente para la mejora de la calidad de los productos y servicios, así como de la satisfacción del cliente.