Esta información es resultado de la consulta del Diario Oficial de la Federación. Si requiere de información más detallada contáctenos.

bot know legal off

Flash News

 

Nota aclaratoria al aviso por el cual se dan a conocer las claves, conceptos, unidades de medida y cuotas que se aplicarán durante la vigencia de las “reglas para la autorización, control y manejo de ingresos de aplicación automática” en los centrosgeneradores de la secretaría del medio ambiente, publicado en la gaceta oficial de la ciudad de méxico, el 20 de febrero de 2019.

CONSIDERANDO

La Secretaría del Medio Ambiente da a conocer las modificaciones de las Cuotas en el apartado Dirección de Gestión del Bosque de Chapultepec, dichas modificaciones se realizan derivado de que hubo una actualización en la cuota.

 

Aviso por el cual se da a conocer el enlace electrónico donde podrá ser consultado el manual administrativo del sistema de aguas de la ciudad de méxico, con el número de registro ma-10/100919-od-sedema-sacmex-50/010119.

Se da a conocer el Manual Administrativo del Sistema de Aguas de la Ciudad de México con el número de registro MA- 10/100919-OD-SEDEMA-SACMEX-50/010119 para su consulta en versión digitalizada en el siguiente enlace electrónico: URL oficial: http://data.sacmex.cdmx.gob.mx/doc/index/ManualAdministrativo_opt.pdf

MÁS INFORMACIÓN (Pág. 2)

Da clic aquí

 

Aviso por el que se da a conocer la Convocatoria para el registro de los interesados en formar parte del grupo de trabajo del proyecto de Norma Ambiental para el Distrito Federal PROY-NADF-007-RNAT- 2019, que establece la Clasificación y Especificaciones de Manejo para Residuos de la Construcción y Demolición en la Ciudad de México, que deben considerarse durante la generación, recolección, transporte, aprovechamiento o disposición final. 

CAPA DE OZONO

El 16 de septiembre se celebra el Día Internacional de la Protección de la Capa de Ozono y es una oportunidad para promover la concientización de la problemática y las medidas correspondientes.

La protección de la capa de ozono de la Tierra ha sido un reto importante durante los últimos 30 años, que afecta a las esferas del medio ambiente, el comercio, la cooperación y el desarrollo sustentable. Se espera actualmente que la capa de ozono se recupere a los niveles anteriores a 1980 para el año 2050 gracias a la aplicación con éxito del relativo a las sustancias que agotan la capa de ozono y de sus enmiendas de Londres (1990), Copenhague (1992), Montreal (1997) y Beijing (1999).

Esta conmemoración en todo el mundo brinda la oportunidad de centrar la atención y la acción a los niveles mundial, regional y nacional en relación con la protección de la capa de ozono.