bot know legal off

Flash News

 

Evaluación Ambiental Fase I y II

Con el propósito de identificar áreas de potencial, preocupaciones ambientales, reconocidas en la propiedad o propiedades. Así como para preservar y proporcionar los datos ambientales para la correcto manejo de las propiedades, surge la Evaluación ambiental Fase I y II, conforme al estándar internacional Standard Practice for Enviromental Site Assesment”. ASTM E1527-13 y ASTM E1903-11.

Evaluación Ambiental Fase I:

La Evaluación Ambiental es el reconocimiento exhaustivo del lugar, dirigida a conocer las condiciones ambientales de un sitio, predio o terreno, respecto a su grado de contaminación como resultado de las actividades u operaciones llevadas a cabo en el mismo, a través de su historia.

Una Evaluación Ambiental Fase I requiere una revisión en los registros ambientales, tales como manifiestos de limpieza ambiental ante autoridades federales, estatales y municipales, inspección del sitio, entrevistas con los propietarios, ocupantes, vecinos, funcionarios que involucren el proyecto a evaluar.

FASES 05A

Evaluación Ambiental de sitio-Fase II

Corresponde al desarrollo del alcance de trabajo, las actividades de la evaluación, investigación de campo y técnicas de investigación.

Con base en los hallazgos de una Evaluación Ambiental de Sitio-Fase I, una Evaluación Ambiental de Sitio-Fase II, incluye muestreo y análisis de laboratorio para confirmar la presencia de petróleo y/o contaminantes peligrosos identificados.

Dependiendo del resultado de la Evaluación Ambiental de Sitio-Fase II y los requisitos regulatorios, procedimientos adicionales como la evaluación de la contaminación y la remediación pueden ser necesarios.

Resultados de la Evaluación Ambiental de Sitio Fase II:

  • Reconocimiento exhaustivo del Predio o Terreno
  • Muestreo ambiental y manejo de muestras ambientales
  • Interpretación de datos
  • Hallazgos y Conclusiones
  • Seguimiento y elaboración de reportes

En SICMA Consultores® tenemos expertos en la Evaluación Ambiental-Fase I a Fase III. Alineadas a los estándares internacionales, para que las organizaciones tengan la información necesaria para el movimiento de sus propiedades.

Referencias:

https://www.grupobiosfera.com/evaluacion-ambiental-fase-i-y-fase-ii.html
http://www.siannsa.com/pages/servicios/evaluaciones-ambientales-fase-i-y-ii.php
https://www.partneresi.com/resources/glossary/astm-e1527-05-standard-phase-i-environmental-site-assessments