bot know legal off

Flash News


sicma sagiEl Sistema Automatizado Gestión Integral (SAGI), es una herramienta a través de un servicio on-line, que brinda a las empresas un sitio en donde se puede dar seguimiento automatizado a un Sistema de Gestión de Calidad, Ambiental y de Seguridad, de forma que pueden evaluarles aspectos ambientales, identificar y jerarquizar riesgos y peligrosos, dar seguimiento a objetivos y planes de acción.

¿Qué es un Sistema de Gestión?

Un sistema de gestión es una herramienta que permite controlar, planificar, organizar y automatizar las tareas administrativas de una organización. Puede definirse como un conjunto de elementos de una organización que están interrelacionados o que interactúan para establecer políticas, objetivos y procesos para lograr esos objetivos.
Los sistemas de Gestión pueden considerar un conjunto de normas y estándares de diferente índole; calidad, medio ambiente, salud ocupacional, energía, que, interrelacionados entre sí, promueven el cumplimiento de los requisitos de calidad en una organización.

¿Qué es un Sistema de Gestión Integral?

La Integración de diferentes sistemas de gestión tiene como objetivo simplificar el cumplimiento de las normas o estándares que pueden aumentar la eficacia de las organizaciones en el cumplimiento de sus acuerdos y obligaciones.
La integración más común de sistemas de gestión es el relativo a los temas de calidad, medio ambiente, seguridad y salud en el trabajo y seguridad de la información según ISO 9001, ISO 14001, ISO 45000, respectivamente, pero no es la única.
El alcance de la integración de los sistemas de gestión depende de los objetivos de cada organización y está ligada con sus operaciones, entorno, y a su política de mejora continua.

¿Cuáles son los beneficios de Integrar un Sistema de Gestión?

  • Entre los beneficios que podemos encontrar al Integrar un Sistema de gestión tenemos.
  • Establecimiento de objetivos comunes.
  • Mayor facilidad para el establecimiento, seguimiento y medición de los objetivos Facilitar los procesos de evaluación y auditorías.
  • Asegura la identificación y cumplimiento de los requisitos legales y otros requisitos.
  • Mayor involucramiento del personal.
  • Orientación hacia la mejora continua.

Referencias
https://www.isotools.org/2017/04/12/7-beneficios-integrar-sistemas-gestion/
https://www.globalstd.com/blog/beneficios-de-los-sistemas-integrados/