Pluvial 17

La captación de agua pluvial es una tradición milenaria practicada desde hace 5 mil años. A lo largo de la historia, culturas de todo el mundo han desarrollado métodos para captar y reutilizar el agua de lluvia, y con el progreso de los sistemas de conducción y distribución, estas prácticas se abandonaron poco a poco.

El agua es un recurso vital y necesario para llevar a cabo diversas actividades cotidianas, sin embargo, en algunas regiones en ocasiones hay escasez, por lo que se requiere tomar medidas para solucionar el abastecimiento adecuado y de manera continua para las labores diarias.

Una alternativa es utilizar un sistema de captación de agua de lluvia. La función de un sistema de captación pluvial es la de recolectar el agua que se precipita de forma natural, mediante un proceso de filtración se retienen las impurezas que pueda contener el agua, posteriormente transportarla a un espacio de almacenamiento para distribuirla en un inmueble y utilizarla para diferentes actividades en el hogar.

El sistema de captación de agua pluvial es una solución sustentable, puesto que es una manera responsable de aprovechar mejor el recurso.

Beneficios del sistema:

  • Evita la erosión del suelo
  • Disposición de agua en períodos cada vez más frecuentes de restricción o escasez
  • Inversión inicial mínima y mantenimiento esporádico
  • Lavar nuestra ropa con este tipo de agua, que es mucho más blanda que la de la llave, ahorramos hasta en un 50 por ciento de detergentes
  • Mejorarán la calidad de las plantas y huertos urbanos
  • Ahorro en la factura de agua

 

El agua es la fuerza motriz de toda la naturaleza.

Leonardo da Vinci