bot know legal off

Flash News

El trámite sirve para reportar las emisiones y transferencias de los establecimientos sujetos a reporte de competencia federal: fuentes fijas de jurisdicción federal, grandes generadores de residuos peligrosos, prestadores de servicios de manejo de residuos, los que descarguen aguas residuales a cuerpos receptores que sean aguas nacionales y los que generan 25,000 toneladas o más de Bióxido de Carbono Equivalente (tCO₂e) de emisiones de Compuestos y Gases Efecto Invernadero (CyGEI) de los sectores productivos establecidos en el Reglamento de la Ley General de Cambio Climático en materia de Registro Nacional de Emisiones (RENE).

¿Por qué con SICMA?

En SICMA Consultores® tenemos un equipo de ingenieros en el que día a día nos actualizamos sobre los nuevos requerimientos en material ambiental, tenemos mas de 250 clientes satisfechos y presentamos alrededor de 100 COAs al año entre federales y estatales a lo largo de nuestra carrera.

insdustria

 

¡Tómalo en cuenta! estamos en periodo de entrega de la Cédula de Operación anual.

El Registro de Emisiones y Transferencia de Contaminantes (RETC), es un instrumento de política ambiental para la recopilación, integración y difusión de información sobre las Sustancias RETC, establecidas en la NOM-165-SEMARNAT-2013, que son emitidas al ambiente o transferidas a sistemas de tratamiento o disposición, como resultado de los procesos de producción de los establecimientos industriales y que pueden estar ocasionando un impacto significativo sobre la salud humana y la de los ecosistemas.

A través del sistema de consultas del RETC, se puede conocer la información de los establecimientos industriales de competencia federal, que emiten o transfieren alguna de las 200 Sustancias RETC, cuando alcanzan los umbrales de reporte.

retc

 

En SICMA Consultores® somos expertos en Legislación Ambiental. Una prueba de ellos son los cursos impartidos a varios de nuestros clientes, donde reforzamos y ampliamos los conocimientos que tienen con casos totalmente aplicables al ramo de cada uno de ellos.

Los cursos que ofrecemos abarcan una gran cantidad de temas, desde tratamiento de agua hasta seguridad industrial. Después de cada curso se hace un examen para poder evaluar y reforzar los conocimientos que se comparten con los colaboradores de nuestros clientes.

capacitación

Proyecto de modificación de la norma oficial mexicana, nom-083-semarnat-2003, especificaciones de protección ambiental para la selección del sitio, diseño,
construcción, operación, monitoreo, clausura y obras complementarias de un sitio de disposición final de residuos sólidos urbanos y de manejo especial

1. Objetivo
La presente Norma Oficial Mexicana establece las especificaciones de protección ambiental para la selección del sitio, diseño, construcción, operación, monitoreo, clausura y obras complementarias de sitios de disposición final de residuos sólidos urbanos y de manejo especial.
 
2. Campo de aplicación
Esta Norma Oficial Mexicana es de observancia obligatoria para las entidades públicas y privadas responsables de la disposición final de los residuos sólidos urbanos (RSU) y de manejo especial (RME).

La NOM-002-STPS-2010, Condiciones de seguridad-prevención y protección contra incendios en los centros de trabajo, establece las obligaciones de patrones y trabajadores para evitar que un accidente provoque fuego en sus diferentes clasificaciones

A fin de reducir riesgos a la salud y a la integridad física de los empleados, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) cuenta con una normatividad específica que todos los centros laborales en el País deben cumplir en materia de prevención de incendios.

La Norma Oficial Mexicana NOM-002-STPS-2010, Condiciones de seguridad-prevención y protección contra incendios en los centros de trabajo, establece las obligaciones de patrones y trabajadores para evitar que un accidente provoque fuego en sus diferentes clasificaciones (A, B, C, D y K).

Conforme la normatividad, al patrón corresponde clasificar el riesgo de incendio en sus plantas, edificios o niveles; además de contar con un croquis, plano o mapa general del inmueble, actualizado y colocado en los principales lugares de entrada, tránsito, reunión o puntos comunes de estancia o servicios para los trabajadores.

NOM 002 STPS 2010b