Esta información es resultado de la consulta del Diario Oficial de la Federación. Si requiere de información más detallada contáctenos.

bot know legal off

Flash News

iso14001

 

Provee un conjunto de patrones, procedimientos y pautas para implementar y mantener un Sistema de Gestión Ambiental.Puede ser utilizada por cualquier organización que busca gestionar sus responsabilidades ambientales de forma sistemática y que contribuye al pilar ambiental de la sostenibilidad. Esta norma está dirigida a todo tipo de empresas, no importa el tamaño o actividad. 

 

Fuente: Process Safety Beacon - July 2019.

tuberiaEn el Beacon de junio de 2019 se describió un incidente en el que los operadores descubrieron una pequeña fuga en una tubería de 8 pulgadas (200 mm) que contenía un hidrocarburo gaseoso inflamable. Mientras se aislaba y despresurizaba la tubería, ésta falló catastróficamente liberando gas inflamable. Afortunadamente, no hubo heridos. 

En otro incidente, en una refinería en Estados Unidos, los operadores observaron una fuga en una tubería que salía de la columna de destilación atmosférica de la unidad de crudo. Correspondía a una fracción ligera de gasóleo a alta temperatura. Durante la intervención frente a la fuga, la tubería tuvo una rotura catastrófica y liberó una gran cantidad de gasóleo caliente. El incendio resultante hirió a 6 personas, puso a otros en riesgo y causó daños significativos en la refinería. Miles de personas en la comunidad circundante buscaron atención médica. Provocó el cierre de partes importantes de la refinería durante varios meses. 

 

11 de julio – Gaceta oficial de la Ciudad de México

Nota Aclaratoria al Aviso por el que se dan a conocer las Reglas de Operación del programa de Sistemas de Captación de Agua de Lluvia en Viviendas de la Ciudad de México, publicado en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, el 18 de enero de 2019, Bis

Ver el documento completo (pag.19)

 DiarioOficial

10 de julio – Gaceta oficial de la Ciudad de México

En este acuerdo Se crea el Comité de Normalización Ambiental de la Ciudad de México, como una unidad de asesoría, consulta y coordinación de proyectos de normas ambientales, acordes con las condiciones propias de la Ciudad de México. El Pleno del Comité de Normalización Ambiental de la Ciudad de México se integrará por las siguientes personas servidoras públicas:

 

8 de julio – Diario Oficial de la Federación 

DiarioOficial

LUIS REYNALDO VERA MORALES, Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Industrial y de Protección al Medio Ambiente del Sector Hidrocarburos, con fundamento en lo dispuesto por el Reglamento Interior de la Agencia Nacional de Seguridad Industrial y Protección al Medio Ambiente del Sector Hidrocarburos, publica las respuestas a los comentarios recibidos al Proyecto de Norma Oficial Mexicana PROY-NOM-008-ASEA-2018.