bot know legal off

Flash News



El PNAA es un esfuerzo conjunto de la PROFEPA, gobiernos locales, empresas, asociaciones empresariales, instituciones académicas, auditores ambientales y la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA). Gracias a todos ellos el programa puede cumplir con su objetivo y contribuir a que la sociedad mexicana cuente con un medio ambiente mejor. Cada uno de nuestros socios desempeña una función muy importante, ya sea promoviendo, operando o participando en el programa a través de la auditoría ambiental.

La auditoría ambiental es una vía voluntaria y diferente a las acciones de inspección y vigilancia, promueve la identificación de oportunidades de mejora, así como también la instrumentación de proyectos que reducen la contaminación e incrementan la competitividad.

calidad turistica 06

Tiene como finalidad conocer y examinar la situación que guarda la empresa, identificar áreas de oportunidad para hacer ajustes y correcciones en donde existan condiciones que dañen o puedan afectar el ambiente, promoviendo la mejora del desempeño ambiental de la instalación.

Las auditorías ambientales revisan dos aspectos; el cumplimiento de la ley y la implementación de buenas prácticas ambientales. Como resultado de esta revisión la PROFEPA otorga  un certificado ambiental, siempre y cuando las instalaciones operen en óptimas condiciones.

La participación de hoteles, restaurantes, destinos turísticos, playas, etc. en el Programa Nacional de Auditoría Ambiental se traduce en una importante disminución de residuos, descargas, emisiones y consumos de energía, las cuales reducen la amenaza sobre los recursos naturales y los ecosistemas. PROFEPA reconoce el esfuerzo de estas compañías a través del certificado de calidad ambiental turística.

¿Cuales son los beneficios de la certificación?

1.- Previene:

  1. Multas y sanciones
  2. Impactos negativos al ambiente
  3. Accidentes

2.- Ahorra y reduce:

  1. Agua y energía
  2. Generación de recursos

3.- Produce:

  1. Mejores costos de operación
  2. Competitividad

4.- Consolida:

  1. Una estratégia para la permanencia de la empresa