bot know legal off

Flash News

En plena tercera ola de contagios de Covid-19 es imperativo cuidarnos y proteger a los que nos rodean, pero no podemos detener nuestras actividades, es por eso que, con el fin de ayudar a que las personas no salgan de su casa y reducir los riesgos de contagios, la SEMARNAT dio a conocer que ya entró en operaciones el servicio de citas en línea para realizar trámites vía internet.

Para lo anterior, se informó a través de un boletín, los interesados deberán acceder desde una computadora o teléfono móvil a la liga http://citas.semarnat.gob.mx que estará activa las 24 horas de los siete días de la semana.

cita en linea

Es necesario contar con la Clave Única de Registro de Población (CURP) y Registro Federal de Contribuyentes (RFC). La cita que agendes es intransferible con el fin de atender a la mayor cantidad de usuarios, pero brindándoles el tiempo suficiente para el desahogo de sus solicitudes. 

Los tiempos máximos de atención son:

  • 30 minutos para ingreso de trámites
  • 10 minutos para ingreso de asuntos (documentación relacionada a un trámite)
  • 15 minutos para notificación (recoger oficios).

Es importante que tengas a la mano y en orden todos tus documentos previo a la hora de tu cita, ya que en caso de que al momento de tu cita tengas algún faltante y requieras subsanarlo, la cita se da como concluida y deberás agendar una nueva.

Si tu cita es para notificación (recoger oficio), te sugerimos que consultes el estatus de tu trámite en el apartado indicado en la parte inferior izquierda de esta página. NOTA: El oficio estará disponible hasta que el estatus indique: "DOCUMENTO DE RESPUESTA DE CONCLUSIÓN EN EL ECC".

Se debe mencionar que sólo podrá ser agendada una cita por persona, por Dirección General o por servicio, y en caso de que el usuario tenga que presentar un documento cuyo término esté por vencer y no encontrará citas disponibles, podrá acudir sin cita en los días y horarios hábiles según su trámite.

Su implementación será para trámites y servicios que brinda el Espacio de Contacto Ciudadano de la SEMARNAT.

Recomendación: Es importante que la versión del navegador se encuentre en su última actualización para un correcto funcionamiento del sistema. En caso de que con un navegador no puedas generar tu cita, te sugerimos cambiar de explorador.

Recuerda que en SICMA Consultores® ponemos a tus ordenes toda nuestra experiencia para la gestión de trámites y podemos asesorarte