redes facebook       redes linkedin             Teléfono  55 5250 1583

bot know legal off

Flash News

residuos 1Todas las industrias, generan inevitablemente algún tipo de residuos. Los efectos en el medio ambiente son diversos, todo depende de su composición, generación y manejo.

Involucrar un proyecto de ingeniería, es de suma importancia para mitigar el impacto negativo que puede llegar a tener el mal manejo de estos residuos, este, nos ayudará a reducir su generación y conseguir su adecuada disposición final. La reducción, nos lleva al resultado colateral de la extracción del recurso (evitando su agotamiento), menor uso de energía y agua para su producción, así como la disminución de gases de efecto invernadero. 

Desde el punto de vista ambiental y de salud pública, el manejo adecuado de los residuos permite mitigar los impactos negativos sobre el ambiente, la salud y reducir la presión sobre los recursos naturales.

El reúso y el reciclaje de materiales son fundamentales para reducir la presión sobre los ecosistemas y otras fuentes de recursos de las que se extraen. 

Disminuye tanto el uso de energía y de agua necesarios para su extracción y procesamiento, como la necesidad de espacio para disponer finalmente los residuos. 

Desde el punto de vista económico, un menor volumen de residuos que requieren de disposición final reduce los costos de operación.

residuos 2