redes facebook       redes linkedin             Teléfono  55 5250 1583

Esta información es resultado de la consulta del Diario Oficial de la Federación. Si requiere de información más detallada contáctenos.

bot know legal off

Flash News

 

Una pequeña palabra con mucho poder – ¡¡PREGUNTAR!!

dudasLa única pregunta “TONTA" es la que no se hace

“Creo que ésta es la válvula correcta, tal vez debería preguntarle al jefe de turno. No, él está ocupado, estoy seguro de que es la correcta".

"Estoy casi seguro que este cálculo es correcto. Si pregunto, pareceré estúpido. Ok, así se queda".

“El tag en este instrumento es difícil de leer. Seguramente es el correcto; Lo desconectaré para la calibración. El panelista me dirá si está mal ".

¿Cómo se decide?

¿Cuál es la diferencia entre lo que "pensamos" y lo que "sabemos"? ¡MUCHA! Lo que hacemos se basa en nuestra experiencia (buena o mala) y en lo que recordamos que es correcto. Eso significa que existe una posibilidad razonable de que nuestras acciones puedan estar equivocadas. Saber significa actuar tal y como se ha determinado que es correcto en base a información y procedimientos precisos. Y un pensamiento adecuado, sin adivinar ni asumir. Es mejor retrasar la operación y confirmar lo que es correcto en lugar de continuar y tener un incidente, un derrame o algo peor.

CSB (en su Informe No. 2016-02-I-LA, y video) analiza el incendio producido tras una fuga de isobutano durante el intento de reparación de una válvula; los operarios no conocían el procedimiento específico para esa válvula y no identificaron los posibles peligros. Los operarios no "sabían".

 

Nota aclaratoria al aviso por el cual se dan a conocer las claves, conceptos, unidades de medida y cuotas que se aplicarán durante la vigencia de las “reglas para la autorización, control y manejo de ingresos de aplicación automática” en los centrosgeneradores de la secretaría del medio ambiente, publicado en la gaceta oficial de la ciudad de méxico, el 20 de febrero de 2019.

CONSIDERANDO

La Secretaría del Medio Ambiente da a conocer las modificaciones de las Cuotas en el apartado Dirección de Gestión del Bosque de Chapultepec, dichas modificaciones se realizan derivado de que hubo una actualización en la cuota.

 

Aviso por el cual se da a conocer el enlace electrónico donde podrá ser consultado el manual administrativo del sistema de aguas de la ciudad de méxico, con el número de registro ma-10/100919-od-sedema-sacmex-50/010119.

Se da a conocer el Manual Administrativo del Sistema de Aguas de la Ciudad de México con el número de registro MA- 10/100919-OD-SEDEMA-SACMEX-50/010119 para su consulta en versión digitalizada en el siguiente enlace electrónico: URL oficial: http://data.sacmex.cdmx.gob.mx/doc/index/ManualAdministrativo_opt.pdf

MÁS INFORMACIÓN (Pág. 2)

Da clic aquí

 

Aviso por el que se da a conocer la Convocatoria para el registro de los interesados en formar parte del grupo de trabajo del proyecto de Norma Ambiental para el Distrito Federal PROY-NADF-007-RNAT- 2019, que establece la Clasificación y Especificaciones de Manejo para Residuos de la Construcción y Demolición en la Ciudad de México, que deben considerarse durante la generación, recolección, transporte, aprovechamiento o disposición final. 

CAPA DE OZONO

El 16 de septiembre se celebra el Día Internacional de la Protección de la Capa de Ozono y es una oportunidad para promover la concientización de la problemática y las medidas correspondientes.

La protección de la capa de ozono de la Tierra ha sido un reto importante durante los últimos 30 años, que afecta a las esferas del medio ambiente, el comercio, la cooperación y el desarrollo sustentable. Se espera actualmente que la capa de ozono se recupere a los niveles anteriores a 1980 para el año 2050 gracias a la aplicación con éxito del relativo a las sustancias que agotan la capa de ozono y de sus enmiendas de Londres (1990), Copenhague (1992), Montreal (1997) y Beijing (1999).

Esta conmemoración en todo el mundo brinda la oportunidad de centrar la atención y la acción a los niveles mundial, regional y nacional en relación con la protección de la capa de ozono.

iso14001

 

Provee un conjunto de patrones, procedimientos y pautas para implementar y mantener un Sistema de Gestión Ambiental.Puede ser utilizada por cualquier organización que busca gestionar sus responsabilidades ambientales de forma sistemática y que contribuye al pilar ambiental de la sostenibilidad. Esta norma está dirigida a todo tipo de empresas, no importa el tamaño o actividad. 

 

CONVOCATORIA al Proceso de Participación y Consulta Social para la elaboración del Programa Sectorial de Medio Ambiente y Recursos Naturales sobre el Plan Nacional de Desarrollo

auditoría ambientalEn esta convocatoria se invita a la sociedad en general; a los pueblos originarios; autoridades comunitarias, productores agropecuarios, pesqueros y forestales y pueblos indígenas, entre otras entidades a los Foros de Participación y Consulta Social para la elaboración del Programa Sectorial de Medio Ambiente y Recursos Naturales (PROMARNAT) 2019-2024

 

Fuente: Process Safety Beacon - July 2019.

tuberiaEn el Beacon de junio de 2019 se describió un incidente en el que los operadores descubrieron una pequeña fuga en una tubería de 8 pulgadas (200 mm) que contenía un hidrocarburo gaseoso inflamable. Mientras se aislaba y despresurizaba la tubería, ésta falló catastróficamente liberando gas inflamable. Afortunadamente, no hubo heridos. 

En otro incidente, en una refinería en Estados Unidos, los operadores observaron una fuga en una tubería que salía de la columna de destilación atmosférica de la unidad de crudo. Correspondía a una fracción ligera de gasóleo a alta temperatura. Durante la intervención frente a la fuga, la tubería tuvo una rotura catastrófica y liberó una gran cantidad de gasóleo caliente. El incendio resultante hirió a 6 personas, puso a otros en riesgo y causó daños significativos en la refinería. Miles de personas en la comunidad circundante buscaron atención médica. Provocó el cierre de partes importantes de la refinería durante varios meses. 

 

11 de julio – Gaceta oficial de la Ciudad de México

Nota Aclaratoria al Aviso por el que se dan a conocer las Reglas de Operación del programa de Sistemas de Captación de Agua de Lluvia en Viviendas de la Ciudad de México, publicado en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, el 18 de enero de 2019, Bis

Ver el documento completo (pag.19)